A.J. FOYT RACING -  2017 INDYCAR

Carlos ha firmado para este nueva temporada con el equipo del A.J. Foyt, el primer piloto de la historia en ganar cuatro veces las 500 Millas de Indianápolis.  En 1965 fundó A.J. Foyt Enterprises, un equipo de carreras con sede en Waller, Texas, que hoy lo convierte en el equipo más emblemático de la IndyCar Series.


Foyt también es el piloto número 1 en la lista en acumular mas victorias en el serial con 67 triunfos.  Tiene un récord de siete campeonatos nacionales de conducción de estilo Indy y un total de 12 campeonatos de conducción importantes en varias categorías.  Ganó su primera victoria en Indianápolis 500 como dueño de equipo con Kenny Brack en 1999 y ganó los títulos de la Serie IndyCar en 1996 y 1998. 


"Estoy muy ansioso por esta temporada 2017", dijo Foyt, quien recientemente cumplió 82 años de edad. "Tenemos dos pilotos jóvenes en Carlos Muñoz y Conor Daly, junto a nuestro nuevo director técnico Will Phillips. Hemos vuelto a casa con Chevrolet. con quienes he tenido la suerte de ganar carreras  a través de los años.   Tenemos un equipo ganador de nuevo,  AJ Foyt Racing estará de vuelta en una racha ganadora."


Ganar ha sido el sello distintivo de la carrera de Foyt el cual lleva a su equipo como legado. Suma sus triunfos en series como IndyCar, NASCAR, USAC stock cars, sprints, IMSA y Le Mans. Ganó 14 títulos nacionales y 172 carreras importantes en su carrera como piloto, que abarcó cuatro décadas y tres continentes.  Ha ganado en cinco países USA, Francia, Nueva Zelanda, Canadá, Gran Bretaña y en 15 de los 19 estados en los que compitió como piloto.


Como propietario de un equipo, Foyt ha ganado cinco veces el título nacional de IndyCar: 1967, 1975, 1979, 1996 (Scott Sharp) y 1998 (Kenny Brack). También fue con Brack que Foyt ganó Indy 500 en 1999, sumando su quinta visita al círculo de victoria en el Brickyard.   Su objetivo como Foyt Racing para esta campaña 2017, al lado de ABC Supply Racing, estará trabajando para agregar otro hito más a este legado. 


"No muchos pilotos pueden decir que han trabajo con los nombres más grandes del automovilismo en América"  Afirmó Muñoz "Una grata sensación que se confirmó en el pasado open test en Phoenix.  Son dos enfoques totalmente diferentes, A.J. es un verdadero corredor, me encanta la forma en que solía correr y su mentalidad.   A pesar de que su hijo, Larry Foyt, es el presidente del equipo,  él no deja de estar allí.   Está muy involucrado con el equipo y creo que cuando lleguemos al triunfo, él se sentirá parte de ello".