CARLOS MUÑOZ, PILOTO DEL AÑO 2016 EN COLOMBIA

BOGOTÁ, Colombia, diciembre 15, 2016    A sus 24 años de edad, Carlos Muñoz representa el cambio de toda una categoría como IndyCar y el futuro de una nueva generación de pilotos en el automovilismo mundial.  Su contratación como piloto oficial de A.J. Foyt Racing para el 2017 y las cifras registradas durante la presente temporada, permitieron que el doble subcampeón de Indy500, se quedara con el máximo reconocimiento de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.    

Anoche en la gala del ente rector del automovilismo en Colombia,  la FIA en poder del Automóvil Club de Colombia, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el voto de los aficionados, entregaron a Muñoz el reconocimiento como el Piloto del Año en el país.   Importante logro que hay que sumar a los grandes momentos de la carrera deportiva del piloto bogotano. 
Estos fueron los argumentos con los que Carlos Muñoz se convirtió en el Piloto del Año 2016. 

- El mejor de los pilotos de la escuadra Andretti Autosport en IndyCar.
- Pole  position en Texas - Firestone 600.
- Subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis.
- Podio en Mid Ohio  (3er lugar).
- P10 en la clasificación general de la IndyCar.
- 1 Pole, 2 podios, 2 Top 5, 7 Top10.
- Estuvo en la batalla por el título.
- Alcanzó la punta de carrera en 50 ocasiones.
- Se reportó en meta en 15 carreras de las 16 pactadas para el año. 

A nivel local, Carlos Muñoz se convierte en el estandarte nacional que alcanza la meta de toda una generación de pilotos nacionales que ha venido buscando en los últimos 14 años, las huellas dejadas por el exponente máximo del automovilismo colombiano.  Hoy logra ser el único piloto reconocido por su talento y potencial, llegando a un nuevo año en el serial como piloto profesional, de uno de los equipos de mayor tradición dentro de la categoría (IndyCar) y el número uno dentro de la escudería.  
 
Recientemente fue confirmado como el único piloto colombiano tiempo completo dentro de la IndyCar Series bajo la escuadra de A.J. Foyt Racing.  Carlos hoy forma parte integral del relevo generacional de la categoría, liderado por el mismo Foyt al contratar a los dos pilotos más jóvenes del serial.   Muñoz continúa como uno de los favoritos para ganar la Indy500, prueba en la que a sus 24 años de edad ha sido doble subcampeón, con un alto potencial para reclamar el máximo trofeo en el mítico escenario de Indianápolis.   Esta es su meta y desde ya se encuentra trabajando para alcanzarla. 
"Piloto del año 2016.  Gracias a la FIA, Automóvil Club de Colombia, Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y por supuesto a los miles de aficionados que han venido apoyando mi carrera deportiva.  ¡Esto también es de ustedes!   Comentarios de Carlos Muñoz en sus redes sociales al momento de recibir la noticia.