BOGOTÁ, Colombia, Noviembre 16, 2016    Carlos Muñoz el doble subcampeón de Indy 500, es a partir de hoy el piloto líder de una de las escuadras más emblemáticas del automovilismo americano.   Muñoz al igual que su nuevo compañero de equipo Conor Daly, hacen parte de todo un proceso de renovación de A.J. Foyt Racing,  quienes buscan con destacadas jóvenes figuras del deporte,  ser parte del cambio y jugar un papel protagónico en la transformación y el futuro de la IndyCar. 


Muñoz estará al mando de la máquina número 14 de ABC Supply, un primer voto de confianza por parte de Foyt para el bogotano de 24 años de edad, que hoy se convierte en el único colombiano de su generación 100% activo y tiempo completo dentro del serial.  Este nuevo nuevo aire para su carrera deportiva, lo deja como uno de los pilotos profesionales de la categoría más importante de autos tipo fórmula en Estados Unidos.

"Estoy ansioso de estar a bordo del dallara No.14, un auto que por sí solo tiene mucha historia y de trabajar al lado de Larry y su padre A.J., toda una leyenda en las carreras de autos. Como lo he venido diciendo, uno de mis principales objetivos es ser campeón de Indy 500 y estoy seguro que A.J. Foyt Racing quiere sumar una más a su gran historial”, expresó Muñoz sobre este nuevo paso en su carrera.

Muñoz llega a A.J. Foyt Racing, después de sumar dos segundos lugares en las 500 Millas de Indianápolis (2013, 2016)  Terminó la temporada anterior como el décimo piloto en la clasificación general por puntos.  A sus 53 largadas dentro de la categoría, se le debe sumar una victoria (Detroit), una pole position (Texas), 23 Top 10, 7 podios y por supuesto los títulos de Novato del Año en Indy 500 en su edición 2013 y del serial en 2014.  

Por su parte A.J. Foyt Racing en cabeza de su presidente Larry Foyt y el director de equipo George Klotz, hacen el anuncio de la llegada de Carlos,  tras actualizar su base de operaciones en Indiana y tras concretar su nuevo plan de trabajo para el 2017.  "Ha sido un cierre temporada muy ocupado para nosotros,  lo que significa una gran cosa", dijo Foyt.

"Estamos haciendo importantes cambios para crecer y fortalecer nuestras oportunidades como equipo.  Es maravilloso continuar con más de 13 años de relación con ABC Supply y contar dos pilotos jóvenes y rápidos dentro de nuestro programa”, dijo por su parte, el presidente de A.J. Foyt Racing, Larry Foyt.

Muñoz confirmó su vinculación con A.J. Foyt Racing para el 2017