MIAMI, Florida, (Febrero 26, 2017)   Poco a poco Carlos Muñoz se viene adaptando a la estructura de A.J. Foyt Racing, con quien prepara para tan solo dos semana, lo que será el debut de un cuarto año en la máxima categoría de autos tipo fórmula en Estados Unidos.    Después de un test privado, uno colectivo con toda la serie y varios eventos de marca con el equipo, le permiten al piloto colombiano entregar un balance de esta nueva experiencia como miembro oficial de la IndyCar Series. 

Es importante recordar que el nuevo paso de Muñoz para la presente temporada, llegó el pasado 16 de noviembre con el anuncio de los nuevos pilotos para la escuadra de A.J. Foyt.  Al lado de Conor Daly, el equipo presentará este año, la nómina de pilotos mas joven de la categoría, siguiendo la tendencia de un cambio generacional que poco a poco viene llegando al serial americano.   Muñoz con 25 años de edad, es el único colombiano en la serie tiempo completo y el único miembro de una generación que cumplió la promesa de seguir los pasos de Montoya. 

Carlos Muñoz, ha llegado para esta temporada a un equipo de leyenda, hereda el auto insignia del equipo y está siempre bajo los ojos del múltiple ganador de las 500 Millas de Indianápolis.  La escuadra de Foyt apuesta en 2017 a una renovación total, la cual empieza por sus pilotos, nuevo personal en el área de ingeniería, nuevo motor y nuevo kit aerodinámico, con el que enfrentarán las 17 carreras pactadas para la temporada. 


“Hemos cumplido los primeros eventos del año con un equipo humano prácticamente nuevo.  Estamos trabajando en aprender los unos de los otros.  Las cosas están saliendo muy bien” Comentó Foyt  “En el encuentro colectivo en Phoenix, logramos estar en el Top 10 de la categoría con un gran trabajo de nuestros nuevos pilotos, un logró importante si tenemos en cuenta que tenemos nuevos ingenieros y un montón de nuevo personal para asistir a cada uno de los autos.   En general estoy muy feliz con lo que hemos alcanzado en todos los aspectos”. 

Las palabras del nuevo jefe de Muñoz, confirman lo positivo del cambio, ratificando que   sigue bajo los ojos de icónicos pilotos del serial, después de haber estado por cinco años bajo la supervisión de Mario y Michael  Andretti, el segundo y el tercer piloto respectivamente, mas ganador de la historia, ahora Carlos estará trabajando para A.J. Foyt, el número uno de la lista con 67 victorias en su carrera. 

“No muchos pilotos pueden decir que han trabajo con los nombres más grandes del automovilismo en América”  Afirmó Muñoz “Una grata sensación que se confirmó en el pasado open test en Phoenix.  Son dos enfoques totalmente diferentes, A.J. es un verdadero corredor, me encanta la forma en que solía correr y su mentalidad.   A pesar de que Larry Foyt, su hijo es el presidente del equipo,  él no deja de estar allí.   Está muy involucrado con el equipo y creo que cuando lleguemos al triunfo, él se sentirá parte de ello”.

A puertas del inicio de la temporada, Muñoz también habla acerca de la nueva estructura y de la forma como trabajará el equipo con sus nuevos pilotos.  Sus expectativas son altas aunque gran parte de ellas, se centran en un nuevo título Indy500 para el equipo o la que sería su primera victoria en la milla de ladrillos. Quiere ganar y hacer historia a lado de un grande.

“Es otra parte de mi carrera deportiva.  El estar al mando del #14 es un gran reto, un gran espacio para llenar.   Larry Foyt me dijo que no hay un primer auto o un segundo.  El número 14 ha sido históricamente un gran auto, por lo que tal vez vendrá un poco de presión extra.  Sin embargo la mentalidad es que no somos cuatro autos o cuatro compañeros de equipo, ahora somos dos pilotos jóvenes que lideramos un gran equipo”.

Muñoz afirma que el cambio de mentalidad, hoy lo lleva a pensar como un líder, una posición favorable para lo que será su cuarta temporada, resalta la experiencia sumada tras varios años con Andretti, en los que acumuló dos segundos lugares y un cuarta casilla en la carera más importante del mundo.  Contundentes cifras para tan solo cuatro apariciones en las 500 Millas de Indianápolis. 

“Es bueno pensar como líder y saber que vas al frente con tu experiencia en un evento como Indy 500, se lo que necesito en el auto para ser rápido y para ser protagonista en la carrera mas grande del año.  Esto me hace sentir que doy un paso adelante en mi carrera, seré el piloto a seguir.  Estamos trabajando muy bien con Connor, queremos ser rápidos y traer juntos buenos resultados.  Así que no podemos dejar de trabajar en equipo.  Hay algo de presión pero podemos soportarla”.

A pesar de los compromisos de marketing con el equipo que anteceden la apertura del campeonato en St. Petersburg, Muñoz tiene en la mente este nuevo debut. Un inicio que marca un nuevo paso en su carrera de deportiva y en lo que puede ser uno de los mejores años para otro piloto colombiano en las grandes ligas del automovilismo mundial. 

BALANCE DE MUÑOZ A DOS SEMANAS DE SU DEBUT CON A.J. FOYT RACING